www.escuelab.org

[no hay cambio sin experimento]

Analisis de relación entre multimedios, nuevas tecnologías de la comunicación y conceptos comunes de adaptación

Cuantas cosas vemos en las calles, con colores, sonidos, voces, ruidos, nos molestan nos conmueven, nos llaman a pensar, a criticar, nos enojas, nos inmutan. Los procesos de las nuevas tecnologias, integran ya nuestra sociedad (aunque en el Ecuador dicen que las nuevas tecnologias llegan a solo el 10 % de los ecuatorianos), muchos tienen mails, blogs, twiter, podcasts, webpages, y siguen contaminandose de tanta informacion, enriqueciendose de tanta cultura, y no cultura.

Viva el internet, la contracultura de la cultura de los nuevos medios de comunicacion, los creativos indiferentes a una población que quizá no cuenta con ningun servicio de internet en casa, pero que cuenta con su telefono celular, camara de 10 megapixels, y posiblemente, revisa su email una vez por mes, desde cualquier cafe internet.

Relativamente nos informamos mas, pero nos confundimos mas, solo se que nada, sé, atipico mensaje vox populi, que nos muestra como llegamos a confusiones de la nada, como y de que manera nos hacemos lios para comprender,mientras conocemos constantemente.

Nos adaptamos o no; es la pregunta.

Saturados de informacion análoga, bocinas de coches que desesperados conductores tocan regularmente a su propia libertad, se parecen mucho a los spammers que nos envian sus spams, (valga la redundancia) sin nuestro permiso.

Saturados de letreros luminosos que distraen nuestra conducta normal, para stressarla a tal punto que nos volveos locos y queremos llegar a casa de tanta confusion visual, y llegamos a casa para visitar nuestro amigo, que de una manera directa ponde en bandeja virtual la misma cantidad de letreros y publicidades contaminantes, que hasta que hayamos leido nuestros mails, ya vimos unas 30 ofertas de odo tipo, Adelgace yá. Loterias, Musica online, Sexo gratis o pagado, Comida, Servicios de hosting, etc.

Inadaptados o adaptados a los medios nuevos, vivimos y creamos aun, mas y mas, pero no se hasta que punto la distracción sature mas y mas nuestras mentes. esa es mi preocupacion.

Carlos