Medios Digitales y Participación Ciudadana (martes 7pm): Charla con Juan Manuel Casanueva (MX) y Jorge Soto (MX)

Cuándo::
7 Jun 2011 - 6:30pm to 9:30pm
juamnacasanuevajorgsoto
Jorge Soto (twitter: @citivox)  y Juan Manuel Casanueva (twitter: @info_activismo ) se encuentran de paso por lima y convocan en Escuelab.org a una conversación sobre "Medios Digitales y Participación Ciudadana". La cita es este Martes 7 de Junio desde las 7:00pm en Escuelab.org, Jirón de la Unión 1044 - piso 5 - Lima Centro.
Esta presentación/plática analizará el uso de medios digitales (redes sociales, portales de Internet, sistemas manejo de información, mapas en Internet y sistema de visualización de reportes) para fomentar y fortalecer la participación ciudadana planteando la posibilidad (y primeros indicios) de que en sociedades de uso intensivo de herramientas tecnológicas las instituciones sociales y de gobierno pueden habilitar sus acciones a través del diálogo e interacción con la sociedad. Se analizarán casos de uso de mapas para contextos electorales, de desastres naturales, emergencia, recuperación del tejido social y participación ciudadana. También, se analizará la evolución de los portales de Internet en su vinculación con la sociedad en ámbitos de ONGs, Derechos Humanos, trabajo social, transparencia de gobierno y rendición de cuentas.
el evento está dirigido a::
Promotore/as Sociales, ONGs, hackers cívicos, geógrafo/as, trabajadores sociales, defensore/as de derechos humanos,
sobre los expositores:
Juan M. Casanueva
Promotor, investigador y capacitador de TIC para el Desarrollo y Acción Social. Líder del proyecto de Infoactivismo de Tactical Technology Collective en América Latina, fundador de Telar Social A.C. y consultor en vinculación social utilizando medios digitales con CitiVox.
TW: @jm_casanueva @info_activismo

Jorge Soto
Emprendedor, tecnólogo e ideólogo de TIC para la transparencia y relación entre ciudadanos e instituciones. Co-fundador de empresas de tecnología basada en telefonía móvil. Co-fundador de CitiVox, empresa de valor compartido dedicada a ofrecer soluciones de tecnología y conocimiento para la gestión de
TW: @smjorge22 @citivox