www.escuelab.org

[no hay cambio sin experimento]

Laboratorio de realizacion de corto metrajes, en Iquitos-Peru

KinoIQuitos

KinoIquitos

¿Quiénes Somos?

Es un grupo formado por entusiastas jóvenes artistas, motivados por la producción audiovisual independiente. Tomando al cine y el video como actividad, no sólo para de comunicar, sino además para generar un espacio que hace posible el de intercambio cultural para el crecimiento intelectual

“Nuestra misión es congregar a todos los artistas que creen que la importancia de un trabajo cinematográfico, no reside solamente con la cantidad de su presupuesto”.

Hoy, contagiados por el entusiasmo y por el creciente movimiento artistico amazonico, promovido por el acceso a nuevas tecnologías nos sentimos capaces de proponernos la realización del primer KABARET KinoIquitos-2011.

¿Que es un Kino Kabaret?

¡Hazlo bien con nada, hazlo mejor con poco, pero hazlo ahora!!!

Es una actividad sin ánimo de competencia, movido básicamente por la necesidad de generar intercambios intelectuales, es una experiencia de crecimiento personal y comunitaria.

La idea surge en Montreal (Canadá) en el año 1999, consiste en congregar a artistas realizadores para asumir el DESAFIO de hacer una película en el menor tiempo posible (48 o 72 horas). El evento finaliza con la presentación (ESTRENO MUNDIAL) de los cortometrajes realizados ante un público impaciente ya que varios de los cortometrajes son terminados prácticamente a minutos de su presentación.

Un Kabaret es también una forma popular de vinculación internacional dentro de Kino. Tenemos generalmente a cineastas de Kino visitantes que agregan sus energías a la mezcla creativa, y cuando podemos, viajamos a otras células de Kino para participar en su Kabaret, Es como un programa del intercambio para los cineastas.

Cotactos:

lheito@gmail.com

Leo: 945870552