Movilidad y fin de mundo

Cuándo::
25 Oct 2011 - 8:00pm to 10:00pm
29 Oct 2011 - 11:00am to 1:00pm

Escuelab Lima, Faena Digital Chile y su proyecto de intervencion cultural ARTDEALERS, tienen el agrado de invitarlos a la inauguración de la exhibición 'Movilidad y Fin de Mundo' del artista chileno Gonzalo Cueto.

La inauguración se realizará este martes 25 de octubre a las 8pm en la Sala 1042, ubicada en Calle Belén 1042, 4to piso; a pasos de Plaza San Martín frente a los bomberos (en el mismo edificio de Escuelab).

Una segunda actividad es la charla: GEOINFORMACIÓN: SUPUESTOS, INTENCIONES Y MODOS DE PRODUCCION en donde el propio artista nos contará el proceso de creación de este proyecto. La charla es el sábado 29 de octubre a las 11am en el piso 5 de Escuelab.

La exposición va desde el 25 de octubre al 1 de noviembre de 2011.

*****La exposición se puede visitar solamente con previa cita coordinando con Javier del Carpio al 998310532 o al mail faenadigital@gmail.com*****

Sobre la exposición:

La exposición es una video proyección de un proyecto en desarrollo
www.desterritorio.net y corresponde a una línea de exploración sobre la intersección de representaciones que se generan a partir del conflicto en la Araucanía (conflicto MAPUCHE). Estas exploraciones se dan en forma audiovisual en entrevistas y online a través de feeds de redes sociales en tiempo real.
Este proyecto se expuso en septiembre de este año en la Galería de arte contemporáneo de la Universidad Católica de Temuco en Chile.

Recuerden las visitas a la exposición es previa cita a los números y datos arriba mencionados.

Sobre la charla:

GEOINFORMACIÓN: SUPUESTOS, INTENCIONES Y MODOS DE PRODUCCION.

La conversación se basará en el proceso de creación de este proyecto (Desterritorio), además de presentar www.nieblaluminosa.net, ver las similitudes y diferencias y también explicitar mi intersección de trabajo actual en base a geoinformación y sus aspectos críticos con el territorio, preferentemente rural. La idea es compartir supuestos, intenciones y modos de producción que motivan la creación de estos proyectos. Tipo de publico, es abierta a todo publico interesado en los temas de geoinformación o georeferenciación de datos, artes visuales digitales, conflictos sociales, sociedad, geografía, ruralidad, etc.

Sobre el expositor:

Gonzalo Cueto (Chi)

Gonzalo Cueto es Licenciado en Arte. Mención Pintura de la U. Católica de Temuco. Chile 2004. Master en Teoría del Arte Contemporáneo y Práctica de la U. Complutense de Madrid 2007.
Trabaja principalmente en la intersección entre el vídeo y la acción directa en torno a sistemas de representación y sus implicancias subjetivas.

mas info

www.gonzalocueto.net