[ENCUENTRO] Ciudadanos digitales: Derechos y Libertades en Internet

27 Sep 2012 - 7:00pm to 11:00pm
11 Oct 2012 - 7:00pm to 9:00pm

Ciudadania digital

[ ACTUALIZACIÓN: Jueves 11/10/12 7pm en escuelab - 2da fecha de aularemota de #internetactiva en @escuelab! /// ven a @escuelab en lima y participa de éste encuentro regional! mayor info aquí http://www.internetactiva.net/modulo/2/. ]

[ POST ORIGINAL ]

Despúes de la visita a escuelab de Pilar Saenz y su charla "Radical community manager: Taller de uso de redes sociales para el activismo", confirmamos la importancia y el rol de los ciudadanos digitales, personas que han asimilado  tecnologías existentes para comunicarse y colaborar de manera descentralizada, influenciandose unos a otros en propósitos comunes.

En diferentes partes del mundo,  algunas instituciones público - privadas, se orquestan para cuartar las LIBERTADES en Internet. En el PERU se intento llevar a cabo una iniciativa de control con el proyecto de ley beingolea; pero gracias a la actividad cívica y consiente de algunos ciudadanos, se detuvo.

El ENCUENTRO

La fundación Karisma de Colombia a través de Internet Activa, nos invitan a participar de la serie de video charlas de derechos digitales y libertades civiles en la red.

Internet Activa

Desde el PERU queremos sumarnos a la iniciativa para fortalecer a la ciudadanía y al estado, evitando que proyectos como la Ley Bengole vuelvan a tener chance; para lograr esto juntos, los invitamos a venir a escuelab y participar de los talleres y charlas:

"Ciudadanos digitales: Derechos y libertades en Internet"

El objetivo es centar las bases, informar y abrir la conversación con todas las instancias de la sociedad civil y el gobierno; para tener un diálogo consistente y que nos permita tomar las mejores desiciones en función de la realidad de nuestro País. Es responsabilidad de todos los "súper ciudadanos" abonar esfuerzos para que mas personas puedan usar internet a beneficio propio y el de la comunidad.

Agenda:

7 pm Bienvenida e inicio

7.10 pm VIDEO CONFERENCIA, gracias a Internet Activa. Facilitado por Miguel Morachimo (Blawyer.org)

8.10 a 10 pm ESPACIO ABIERTO de expertos, funcionarios y ciudadanos que discuten temas:

Así mismo se buscará llevar una réplica de esta actividad al Congreso de la República del PERU. Si te interesa ser parte del equipo facilitador con el gobierno contáctanos a equipo(arroba)escuelab.org

Ven a compartir tus ideas, ENTRADA LIBRE!

** Si no puedes asistir, asegúrta de estar en la conversación vía web:

Ustream Video

Twitter @escuelab