[MEET UP] Casa Cero: cero emisiones, cero residuos, cero recursos

27 Oct 2012 - 10:00am to 1:00pm

Casa Cero

Resumen:

CASA CERO es un espacio de intercambio e investigación, en la interesección del espacio habitable y las nuevas tecnologías.

En un momento en el que la tecnología está completamente integrada a nuestra manera de trabajar y comienza a estarlo en nuestras actividades sociales, nos interesa saber qué está ocurriendo en su relación con el espacio doméstico.

• ¿Está limitada la tecnología en el hogar a los electrodomésticos?
  • ¿De qué manera se puede mejorar la calidad de vida en nuestro habitat a través de pequeñas intervenciones tecnológicas?
  • ¿Podemos aspirar a una tecnología invisible y además hacerlo con pocos recursos?

CasaCero es un punto de partida para explorar estas preguntas, reconocer el terreno de lo que se está haciendo dentro/ fuera del PERU y proponer temas de discusión en la intersección del espacio habitable y el ingenio tecnológico.

SOBRE LA ACTIVIDAD

ENTRADA LIBRE

Hora: 10 am a 1 pm / Lugar: escuelab

Dirigido a:

Arquitectos, Diseñadores, Tecnólogos, Activistas ambientales, Periodistas, Makers/Hobbistas, Estudiantes y ciudadanos en general.

Facilitan:

Agenda:

Charlas

• Espacio 2.0
  • Experimentos caseros de automatización y domotica
  • Espacios y tecnologias urbanas

Charlas abiertas

• Con los asistentes se abrirá la conversación para proponer soluciones CASA CERO con charlas de 5 minutos

Capacidad del Taller:
40 personas