www.escuelab.org

[no hay cambio sin experimento]

[VIDEO] Respetando el diseño inclusivo al programar un sitio web @martinszy

Cuándo:: 
3 Oct 2012 - 7:00pm to 9:30pm

2927

Resumen:

Este taller mostrará ejemplos de problemas de usabilidad y accesibilidad que los programadores introducen al maquetar un diseño.

El objetivo es que los asistentes sean mejores programadores de sitios web, aumentando la satisfacción de los diseñadores con los que trabajan y de los usuarios finales, mediante la creación de sitios respetuosos de los estándares web, compatibles con todos los navegadores e implementando los diseños de forma que no disminuyan su usabilidad ni su accesibilidad.

Se expondrán algunos ejemplos de problemas de navegabilidad, interactividad y compatibilidad que pueden afectar a personas que no tengan un absoluto dominio de la computadora a nivel motriz, visual o cognitivo. Se recomendará la lectura de las normativas oficiales de accesiblidad y los estándares aceptados.

 

El facilitador:

Martín Szyszlican Linkedin de Martín Szyszlican Twitter de Martín Szyszlican Página de Martín Szyszlican

Trabaja programando y diseñando sitios web desde 1999. Siempre abogó por respetar los estándares y las necesidades de los usuarios. Sus inquietudes sociales lo llevaron a contribuir con la creación del Taller de Diseño Interactivo y a proponer la idea de la que surge CongresoInteractivo.org.

- Descargar la presentación

- Mira la presentación:


 VIDEO DEL TALLER:

 

Video streaming by UstreamMira las fotos del taller!

 

Categoria: 
Capacidad del Taller: 
30 personas