Ejemplo de cálculo de ingresos para un "Taller de Paneles Solares"

A cuántas personas en simultáneo puedes enseñar? (SE REALISTA!) -> personas = 8
Cuanto deben durar las sesiones? (recomendamos 2.5hr) -> duración = 2.5 hrs
Cuántas sesiones necesitas? (recomendamos 2 a 4) -> sesiones = 4
Cuánto crees que las personas estarían dispuestas a pagar? -> tarifa = S/. 200
Tu taller implica la compra de algún material consumible? -> si, baterías de 9v, cable, foquitos y un panel solar = S/. 56

Proyección Ideal:

Ingreso total    = tarifa x personas inscritas                                    = S/. 1600
Ingreso neto    = Ingreso / 1.18 - materiales =   S/.1356 - S/. 56 ) = S/.  1300

Ingreso total formador                                                                  =  S/.   650
Cantidad horas = duración x sesiones = 10h
Ingreso formador por cada hora = S/. 65

Cobertura total a escuelab                                                           =  S/.   650
Cobertura escuelab por cada hora = S/. 65

Restricción:

En éste caso, el Ingreso escuelab / hora = S/. 65 y supera el cover mínimo. OK!!

notar: si es en sala grande debe superar minimo de cobertura de     S/. 60 / hora
notar: si es en sala chica debe superar mínimo de cobertura de       S/. 40 / hora

* para todos los talleres en los que no se cumple éste mínimo, invitamos a los formadores a optar por cubrir una membresía y así cubrir su derecho e uso de sala en modalidad #laboratorioabierto.

nota1: Lo óptimo para todos es llegar al tope de inscriptos. Sin embargo es posiible también realizar la actividad con menor rentabilidad, siempre y cuando se respete el tope mínimo por hora.

nota2: Opcionalmente emitimos certificados de Escuelab.org si es que los participantes los solicitan a un costo de S/: 10 en digital y físico.)

nota3: Opcionalmente registramos o streameamos tu cátedra. (ver servicios - LINK)

>>>> DICTA UN TALLER!