www.escuelab.org

[no hay cambio sin experimento]

Activos en la Red: Derechos digitales, privacidad y redes sociales a cargo de Lilia Villafuerte

Cuándo:: 
22 Jul 2010 - 7:30pm to 9:00pm

para ver el video registro de la charla, presiona "Leer más" 

Te despiertas por la mañana, te mueves por la ciudad. A veces o muchas veces, antes que nada y que nadie te conectas a Internet. En la oficina, en un cibercafé, en tu casa, o a través de un teléfono te enganchas a la red. Cuelgas las fotos de tu familia, tus vacaciones, tus hijos, juegas, lees el periódico, escuchas música y descubres pelis.  Tal vez no sea tu historia, pero te han dicho que un amigo de un amigo es así. ¿Quién controla nuestro acceso a Internet, distribuye nuestros contenidos y a qué velocidad? ¿Qué hay detrás de los algoritmos de búsqueda de Google, las Apis de YouTube, la interfaz de Facebook, los juegos de Hi5? Estas decisiones técnicas tienen objetivos políticos, culturales, económicos e influencian en nuestra cognición acerca del mundo. Entender la tecnología para una reapropiación desde una perspectiva creativa e independiente nos posiciona como creadores de espacios de comunicación horizontal en Internet.

Lilia Villafuerte es una artista, media activista, docente y programadora peruana especializadaen entornos multimedia. Su trabajo como programadora y diseñadora multimedia ha sido expuesto en Barcelona, Bilbao, Lima y Frankfurt.
Los ejes que cruzan transversalmente su desarrollo como artista, van desde la antropología de las emociones, medios de comunicación, procesos cognitivos, hasta la experimentación de nuevas estructuras narrativas y arte algorítmico.
Actualmente combina la investigación personal en arte y new media con su labor como desarolladora en Iris Experience, la plataforma líder europea en la creación de widgets.

Update

 

Capacidad del Taller: 
50 personas

Comentarios

El streaming estuvo genial, es un paso màs para generar contenidos de buena calidad, hay que seguir!!.

el streaming estuvo genial,, yo estuve por el streaming,, lilia villafuerte es genial! gracias ivan terceros por el streaming!

kiko mayorga
@kikomayorga 

Páginas