Cuento: "El robot civil" de Emanuel Romero

Colegio: Colegio Americano de San Borja

Dato de contacto: Emanuel_dale_AL@hotmail

El robot civil

Mi nombre es constructor y vengo trabajando en varias empresas de construcción civil. Tengo 8 años apoyando en las construcciones, las personas a las cuales apoyo son los maestros de obra e ingenieros civiles que les caigo muy bien.

Soy un robot muy carismático que me gusta trabajar, mi trabajo es peculiar porque todos los días realizo diferentes cosas, como recoger ladrillos, cargar los fierros, barrer las piedras chancadas y preparar la mezcla de cemento que necesitan para la construcción. También soy muy respetuoso con los trabajadores y les llevo sus loncheras, no descanso hasta terminar mis objetivos que me propongo.

Tengo mi memoria RAM, elaborada bajo una serie de premisas que me van a llevar al ‘éxito de mi trabajo, es por eso que soy útil al ser humano, y ellos se sienten satisfechos con mi labor.

Mi aspecto físico es de 1.70 cm y peso 60 kg. Estoy hecho de un metal anticorrosivo, tengo 4 brazos, dos a la derecha y dos a la izquierda, también tengo dos piernas, las cuales se deslizan a través de una ruedas, mi cabeza es redonda y gira fácilmente para poder observar los mandados que me dan los trabajadores, tengo capacidad para obedecer al ser humano y ser cariñoso con los animales que se me acerquen.

El combustible que uso es el alcohol no contaminante al medio ambiente, es especial porque soy una máquina activa, y mi mantenimiento técnico lo hace el ingeniero mecánico eléctrico que trabaja en la obra, trabajamos en conjunto las labores diarias, teniendo expectativas del resultado de mi buen trabajo.

A la hora que me construyeron tuvieron mucho interés por mí, para que el metal con que estoy hecho no se oxidara porque estoy cerca del agua que necesitamos en la obra.

Todos los días al finalizar el trabajo produzco un CD en el cual describe las tareas que he realizado según la programación que se ha editado.

Los trabajos arrojan resultados óptimos según consta, las constancias de servicios y las certificaciones de calidad de servicio que nos da e cliente al cual trabajo las 8 horas.

Mi jefe y el personal están muy contentos por el trabajo que realizo, comparto ayuda, coordinación y además pongo el toque de particularidad por mi apuesto físico, ya que soy un robot muy inteligente y colaborador. Mi trabajo es muy bueno y muchas empresas me pueden contratar.