Cuento: " Yo soy el robot" de Lesly Quijada

Autor: Lesly Nicole Quijada Espíritu

Allá en el futuro existía una familia, la cual los padres tenían una hija que se llamaba Camila, la mayoría del tiempo ella la pasaba sola, hasta que sus padres le crearon un robot, para que se divirtiera. Lo llamaron Erid, tenía la edad de Camila, 13 años, pues ahora ella ya no se sentía sola, ya que tenía a alguien para que la acompañara. Siempre salían a pasear uno de esos días fueron a la biblioteca. Camila encontró un libro, hablaba sobre el mundo como era antes, al cual le encantó ya que existía la naturaleza, como le hubiera gustado a Camila vivir en ese lugar, pero no se puede ya que la Tierra está destruida, y las personas viven en el espacio, con una capa regodeándolos, la cual los protegía.

Pasó un año, se hablaba sobre un líder robot, que querría gobernar en lugar de las personas, pues eso se escuchaba en las noticias, al cual toda la gente estaba preocupada, también sur guió la noticia, que puede ser posible, que la capa que les protege se destruya.

Sus padres de Camila y sus colegas querían hacer una máquina del tiempo, peor al escuchar la noticia, se olvidaron de eso, estaban preocupados en cómo crear una capa o algo que los proteja. Camila se sentía mal, porque en cualquier momento moriría por la destrucción de la capa, pero le levantaba los ánimos Erid, al cual, conversaban y Camila le enseñaba una cantidad de cosas para que aprendiera, ya que no podía ser un robot programado, quería que aprendiera cosas. Camila sin darse cuenta se enamoró de él, pero su amor era imposible ya que él no podía sentir nada hacia ella, pero lo que no sabía Camila es que el robot sentía algo por ella, era inexplicable, pensaba que estaba mal uno de sus sistemas.

A la mañana siguiente, uno de los robots de sus vecinos lo quería atacar, eso significaba que el líder de los robots había ingresado a los sistemas, para que todos los robots atacaran a los humanos. Sus padres habían terminado un portal del tiempo, pero no lo habían probado y tenían que hacer un total de armas, ya que se había declarado una batalla entre los robots y humanos.

Ya en su casa Camila y Erid escucharon un ruido, vieron por la ventana, se dieron cuenta que eran muchos robots y venían a llevársela, se escondieron en el laboratorio de su papá, ahí se encontraba el portal. Erid le dijo que entrara al portal y que trate de cambiar el futuro, ya que los robos destruirían a los humanos, y la capa se destruiría igual moriríamos, mientras el portal cargaba, los robots trataban de romper la puerta. Erid agarró un arma y decidió pelear con ellos, mientras Camila entraba en el portal, al momento que rompieron las robots, el portal no se abría, y Erid comenzaba a pelear, Camila no subía qué hacer, se dio cuenta que no le creerían en el pasado, tenía que llevar pruebas, así que comenzó a grabar la pelea de los robots, hasta que se abrió el portal entró y desapareció en el futuro, pues se encontraba en el pasado.

Mediante las redes de comunicaciones, se comunicó con todo el mundo y les dijo que tienen que cambiar, les mostró el video, habló sobre lo que está sucediendo, que la Tierra se está destruyendo, todos los países del mundo se unieron y decidieron cambiar. Al volver Camila al futuro se dio cuenta que ya no vivían en el espacio sino en la Tierra la Tierra rodeado de pura naturaleza.

Camila ya no era infeliz, sus padres pasaban más tiempo con ellas, ya que se dieron cuenta de que dejaban de lado a su hija.

Camila preguntó, sobre los robots, le dijo que habían agarrado al líder de los robots, ya que en el futuro ya no se trataba a los robots como un objeto de  utilidad, sino como una persona.

Camila se dio con la grata sorpresa que los robots ya no eran hechos de metal, más bien parecían personas. Después pudo ver que un chico se le acercó, Camila lo miro extraño y le preguntó que si se acordaba de un amigo, al cual una amiga le ensenó muchas cosas, parece que no se quedara con la inteligencia de su programación, sino que pueda aprender. Camila le dio un fuerte abrazo, pues le dijo que ese amigo, que ella ayudó, era Erid, al cual se le notaba diferente que tal físicamente, pero por dentro, era la misma persona que la acompañó en el momento más difícil, su soledad de Camila.

Se siente orgullosa y sorprendida, no puede creer que una niña de 14 años ha podido haber salvado al mundo, y si ella puede por qué no todos.