Cuento: "Yo soy el robot" de Luis Castro

Autor: Luis Alberto Castro Romaní

Un día de escuela escucho a mi amigo José Luis Chacón decir que estaba a punto de morir pero lo extrañó fue que mi amigo Canebo le dijo tú no te puedes morir porque tu eres un robot el digo tienes razón yo no puedo morir solo podré morir cuando mi amo me desactive. Yo seguía escuchando u escuchó que están a punto de seguir en el baño conversando siento que el profesor grita mi nombre yo soy en seguida a mi salón y me quedó pensando en esa conversación, en el tercer bloque le pregunto a Canebo porqué José Luis es tan extraño, él me dice que si escuché la conversación, yo le dije qué conversación, la del baño, si, pero esa nomás, él dice espérame a la salida y te explico. Está bien, yo te espero, pero no seas falla yap; el dice ya yo te espero, te lo prometo que te cuento todo. Luego ya a la salida espero a José Luis como media hora y después al fin sale, me cuenta de que Canebo no es un humano ya que su amo Mamanchura lo crea y que se la había perdido sus herramientas para poder salvarlo porque Canebo ya se estaba oxidando. Yo le digo pero si él es igual a  un humano, él dice si, porque su amo trajo todas las piezas y la idea desde Japón, con los mejores técnicos y era posible de que Canebo ya no vuelva a venir a clases porque su amo lo iba a apagar.

Al día siguiente yo prendo la tele y veo en un documental del canal 9 se encuentra el científico buscado con su robot Canebo muertos en un depósito de La Victoria. Yo muy sorprendido me encaminé hacia la escuela.