DERRICK DE KERCKHOVE en Lima: 10 PREDICCIONES PROFÉTICAS DE MARSHALL McLUHAN

28 DE SEPTIEMBRE  7.30 PM en CFT

AV. Arequipa 1155, Santa Beatriz.

Cupos Limitados - Previa inscripción en:

::::Conferencia Magistral::::

DERRICK DE KERCKOVE (Canadá): 10 PREDICCIONES PROFÉTICAS DE MARSHALL McLUHAN

Panel invitado: Jorge Villacorta, Victor J. Krebs, Eduardo Villanueva

DERRICK DE KERCKHOVE, reconocido sociólogo canadiense y Director del Programa McLuhan en Cultura y Tecnología, analizará las 10 predicciones hechas por Marshall McLuhan, que se encuentran entre las más proféticas, explicando cómo éstas describen los medios contemporáneos y mostrando cómo están evolucionando.

“El siguiente medio, cualquiera que sea; 1, puede ser la extensión de la conciencia; 2, incluirá la televisión como su contenido, no como su medio ambiente”; y 3, transformará la televisión en una forma de arte”.
“Un computador como; 4, un instrumento de investigación y comunicación podría; 5, mejorar a recuperar; 6, organizaciones de biblioteca masivamente obsoletas; 7, recuperar la función de individuos enciclopédicos y cambiar; 8, una línea privada en; 9, datos a medida rápidamente para; 10; una especie comercializable" (Understanding Media, 1962).

Sobre DERRICK DE KERCKHOVE (Canadá)
Es un reconocido sociólogo canadiense y Director del Programa McLuhan en Cultura y Tecnología. Es autor de La piel de la Cultura y de la Inteligencia Conectada (“The Skin of Culture and Connected Intelligence”), y profesor universitario del Departamento de lengua francesa de la Universidad de Toronto. De Kerckhove ha organizado seminarios de inteligencia conectada en todo el mundo, ayudando a grupos reducidos a pensar juntos en una via disciplinada y eficaz, mientras utilizan tecnologías digitales.

PANEL INVITADO:

JORGE VILLACORTA

Crítico de arte y curador independiente. Titulado en Genética en la Universidad de York, en Gran Bretaña. Paralelamente a su actividad científica, ha desarrollado una intensa labor de investigación y difusión del arte contemporáneo en el Perú. Se ha desempeñado como profesor en el Instituto Gaudí y en el Centro de la Imagen, así como en la PUCP. Ha dirigido salas de exposición públicas y privadas y ha tenido a su cargo la curaduría de muestras antológicas y retrospectivas. Fue curador de las representaciones peruanas para las bienales de Venecia (2003 y 2005) y Sao Paulo (2004). Actualmente es miembro del Comité Cultural del MALI y curador de la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Es el presidente de Alta Tecnología Andina (ATA – www.ata.org.pe) y Director Académico de Escuelab.org.

VICTOR J. KREBS

Es filósofo, actualmente profesor del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Filosofía por la Universidad de Notre Dame, EEUU. Hasta el 2004, fue profesor de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. Es autor de El impulso pigmaliónico (2011), La recuperación del sentido (2008), Del alma y el arte (1998), y co-editor (con William Day) de Seeing Wittgenstein Anew (2010). Ha publicado numerosos artículos y ensayos sobre  la estética y la cultura. Sus temas de investigación actualmente son la tecnología, el mundo virtual, el cine, el psicoanálisis, la filosofía de Wittgenstein y la mitología.

EDUARDO VILLANUEVA

Eduardo Villanueva Mansilla (Lima, 1965), es profesor asociado del Departamento de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Comunicaciones y bibliotecario por la misma universidad. Es autor de, entre otros, Vida Digital: la tecnología en el centro de lo cotidiano (PUCP, 2010) y Comunicación Interpersonal en la era digital (Norma, 2006). Consultor en Aplicaciones de TIC en la educación para Educared Perú. Su sitio web es: www.eduardovillanueva.com y su blog es evillan.blogspot.com