Redes colaborativas y cultura digital 2.0: Charla con Domenico Di Siena y Cristian Figueroa

Este Sabado 4 de Junio desde las 10:30 am hasta la 1:30pm en Escuelab.org, (calle belen 1042 - piso 5 - Lima centro) tenemos la visita de Domenico Di Siena y Cristian Figueroa:

Hoy trabajar en red o en comunidad es casi una moda, aun más se asocia al auge de internet y la web 2.0. También surgen preguntas:

¿Si esto cambia las formas como los ciudadanos nos realizamos en el territorio y se desarrollan las actividades publicas y privadas?.
¿Qué hay de verdad en todo esto?.
¿Cuáles son los fenómenos que están cambiando nuestras arquitecturas de relaciones en el territorio?. ¿Qué es verdad y que es mito?.
¿Cómo las redes colaborativas y la cultura digital 2.0 afectan o aportan a los temas en el Desarrollo Territorial?.

Todas estas preguntas son parte de los temas a explorar en esta primera cápsula sobre “Procesos y Herramientas Digitales Para el Trabajo en Red”.

¿Qué esta Cambiando?
Hoy se convocan y desarrollan mucho seminarios sobre redes y cultura digital 2.0, que se entre mezclan con los temas de innovación y emprendimiento, además hoy se les apellida iniciativas o emprendimientos sociales y sostenibles, cruzando los conceptos de territorio, educación, economía, etc..

Dirigido a:

Personas que trabajan en emprendiientos sociales e innovación cultural aprovechando las redes y aquellas personas que trabajan en el ámbito de gestión pública y el uso de herramientas digitales.

Acerca del Expositor:

Domenico Di Siena es arquitecto por la “Università degli Studi di Roma” desde 2006; desarrolla su actividad profesional como asociado del estudio Ecosistema Urbano.

En 2009 consigue el DEA en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el departamento de Urbanística, donde sigue desarrollando su Tesis: Espacios Sensibles - Hibirdación físico-digital para la Revitalización de los Espacios públicos (Domenico Di Siena) (435).

En 2009 es profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza, Universidad San Jorge de Zaragoza.

más en: http://urbanohumano.org

Cristian Figueroa, es Experto en dinámicas y herramientas de trabajo en red. Experimenta y desarrolla sistemas híbridos que conectan el mundo de la arquitectura y el urbanismo con el mundo de la comunicación y de los social media, proponiendo nuevos modelos de diseño y gestión de los espacios públicos urbanos.

Profesor invitado en los centros siguientes: Escuela de Arquitectura de Madrid, La Casa Encendida (Madrid), Cité des sciences et de l’industrie (Paris), Triennale di Milano, Istituto Europeo di Design (Roma), Universidad Federico II de Napoles.

Doctor en Ingeniería Industrial,  se ha dedicado a los temas territoriales y económicos, a través de la Agencia de Desarrollo Económico - CORFO - en Chile y realizando Consultoría Internacional en Latino América. También participa en ISTEC, empresa del área tecnológica.

Ha colaborado junto a equipos de profesionales públicos y privados, en la elaboración de estrategias, diseño e implementación de programas enfocados al desarrollo empresarial de distintos sectores productivos, promoviendo en forma sostenible el emprendimiento, la innovación y la competitividad como herramientas de integración y de trabajo en red.

En particular es experto en procesos que involucren el desarrollo de redes de personas y organizaciones en espacios de cooperación económica / social / territorial, reales y virtuales.

Co-desarrolla redes colaborativas y sistemas de trabajo en red a través de tejeRedes.net.