www.escuelab.org

[no hay cambio sin experimento]

Parurino

 

Parurino es una iniciativa de armar una plataforma Arduino usando componentes comprados en Paruro, un mercado de electronica local en la ciudad de Lima. Puede adquirir la tarjeta Arduino ya ensamblada o, si lo desea, puede descargar los archivos desde internet totalmente gratis y hacerlo usted mismo.

Parurino es la version peruana del Arduino, un modulo facilmente programable para aquellos que recien empiezan y para los expertos.


Parurino es capaz de usar sensores de todo tipo (luz, contacto, distancia, etc), controlar motores, programar otros microcontroladores, y realizar muchos otros proyectos que seran la base de grandes ideas.

No necesitas ser un experto en programacion para sorprender a tus amigos. La idea del Arduino es que cualquier persona lo puede hacer; es universal. Pero la realidad es que asemblar un Arduino es una experiencia investigativa, y como que en Peru se compra componientes en una tienda y no en linea, queremos documentar el “codigo fuente” contextual -- es decir, de donde vienen los componientes en *esta* ciudad.

Parurino es un Arduino ubicado y situado en una busqueda, una serie de conversaciones y negociaciones.

Burbujas:

Acá se encuetre la lista de materiales (con precios por unidad) en los recibos de Electronica Hi-Fi SAC. Cómpra la placa sóla y armalo tú mismo!

Generalmente, el Arduino no necesita programador ISP para subir programas nuevos. Sólo es necesario un puerto serial disponible.

Puedes buscar documentacion del Arudino en http://arduino.cc, y del Parurino en:

http://laboratoriopublico.org/parurino

http://escuelab.org/parurino

El Arduino necesita ser programado la primera vez por un ISP, pero se puede usar un Arduino tambien para programar otro.

Nosotros hicimos el Parurino juntos >>>

Parurino está de venta en la tienda de ELECTROPAR en calle Leticia:

Credit

Jeff Warren, Jaekyung Lee, Eiji O.,

Nadya Peek, Toshiharu Tabuchi

Arduino Peruano original: Frank Cerebros

Creative Commons Attribution Sharealike 2.5

 

 

 

Categoria: 

Comentarios

Me agrada saber que hay jovenes con la mentalidad de hacer ingenieria para tener sus propias herramientas de desarrollo. En el Perú (paruro), uno no puede encontrar los componentes o dispositivos electronicos, ya que los distribuidores de paruro solo ven la demanda del producto que venden, y esto hace que los estudiantes tengan limites para el desarrollo de proyectos. Bueno aparte de tener la capacidad de hacer ingenieria, los desarrolladores deben darle buena presentacion y reducido costo y poder ser competitivos en el mercado (como sugerencia).

Aqui les paso un enlace donde podran encontrar algunas herramientas de desarrollo e informacion(muy pronto) para poder ampliar sus capacidades.

http://www.i2dsoluciones.com/productos.html

 

Saludos.

 

Miguel Garcia

 

 

Páginas