¡Yo soy el robot!

CONCURSO ESCOLAR DE CUENTO

YO SOY EL ROBOT

LIMA 2010

RECEPCIÓN DE CUENTOS (extensión de plazo)  HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE !!! ENVÍOS TAMBIÉN PUEDEN LLEGAR POR CORREO ELECTRÓNICO *(ver detalles)

para ver las bases, click en "Leer Más".

Convocatoria

Escuelab/ATA junto con el escritor colombiano Luis Cermeño, tienen el gusto de invitar a los estudiantes de secundaria de la ciudad de Lima, al Concurso Escolar de Cuento “Yo soy el Robot”.

Objetivos: Inculcar en los alumnos una inquietud por la tecnología, mediado por la robótica, como una experiencia cercana a su vida.

Categorías.

1) “Yo soy el robot”

Para alumnos de primer, segundo y tercer grado de secundaria

Los alumnos presentarán historias a partir de imaginarse a sí mismos o a otras personas, como robots, considerando el posible papel de la robótica en el lugar en el que viven.

2) “Las leyes de la robótica”

Para alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria

1.- Un robot no puede herir a un ser humano, o por su inacción permitir que un humano sea lastimado.

2.- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por seres humanos, excepto cuando tales órdenes contradigan la primera ley.

3.- Un robot debe proteger su propia existencia siempre y cuando tal protección no contradiga la primera ley

Los alumnos, presentarán historias a partir de familiarizarse con las leyes de la robótica acuñadas por el escritor Isaac Asimov, las cuales son la pauta para la creación de robots en la actualidad.

Premios

Todos los cuentos serán publicados en una página web abierta, en donde el público también puede votar y ayudar al jurado con su veredicto.

Categoría “Yo soy el robot”

Primer premio: Una consola Wii con el juego Guitar Hero y la publicación del cuento

Segundo premio: Una laptop y la publicación del cuento

Categoría “Las leyes de la robótica”

Segundo premio: Una laptop y la publicación del cuento

Extensión.

Para ambas categorías se considera un máximo de cinco páginas escritas a mano.

Copias.

Es indispensable y obligatorio presentar el original escrito a mano junto a una fotocopia del mismo. (o enviarlo escaneado por email).

Recepción de cuentos participantes.

opcion 1:

En físico a: "Escuelab: Calle Belén 1044 Primer piso, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la Plaza San Martín)"

opción 2:

A pedido de varios participantes, también se puede enviar el manuscrito escaneado por correo, escaneado a: yosoyelrobot@escuelab.org

Plazos.

La presente convocatoria abarca del 2 de Agosto al 1 de Septiembre de 2010.

Etiqueta(s):