Cuento: "Yo soy el robot" de Ariané Araujo

Título: Yo soy el robot

Autor: Ariané Araujo

Colegio: San Martín de Porres

Hace mucho tiempo en Sparlife, una enorme tierra habitada por robots de diversos tipos, vivía un robotcito llamado Smade, junto a sus cuatro hermanos: Barcode, Iesab, Side y Skide; estos chicos trabajaban en una fábrica de juguetes, estos se realizaban y luego el jefe de Iacob elegía a un empleado para que fuera a Terraneus, planeta habitado por humanos, a entregar los juguetes.

Smade estaba triste ya que eran más de 1000 empleados y él pensaba que no lo erigirían. Un día en pleno trabajo el jefe interrumpió y dijo:

-¡Atención! El empleado que diseñe y construya un nuevo juguete tendrá la oportunidad de visitar Terraneus.

En ese mismo instante, Smade se puso a trabajar en su nuevo juguete; mientras que sus hermanos no tomaban mucha importancia y se iban de paseo.

Pasaron varios días y Smade concluyó su trabajo al que llamó Ninja robot, pero luego cambió de nombre y le puso Roboninja 3000. Para esto sus hermanos también habían finalizado sus juguetes. Llegó el día de entrega, el jefe recibió los juguetes y dijo:

-Nos veremos dentro de un mes para ver los resultados.

Durante todo el mes Smade no podía pensar en otra cosa más que en su Roboninja 3000. El día inesperado llegó, el jefe anunció:

-Aquí en mi mano tengo el resultado.

Pero, en toda historia no puede faltar un malvado. Elvis, el robot más presumido, se acercó donde Smade y le dijo:

-Ya no te hagas ilusiones, yo ya gané.

En ese instante el jefe dijo el juguete más asombroso fue: Roboninja 3000.

Todos se quedaron asombrados hasta el mismo Smade, peor luego empezó a saltar de alegría.

Mientras Smade saltaba, se decía así mismo: “Yo soy el robot, el elegido”.

Luego de un mes, Smade partió hacia Terraneus para entregar los juguetes y de paso visitar a todos los niños.

Cuando volvió, el j ede Iacob le dijo:

-¡Felicitaciones! Tú juguete es el más vendido en Terraneus.

Smade respondió:

-Algún día volveré a Terraneus.

Ni en sus sueños más locos, Smade nunca se imaginó viajar a Terraneus por ser elegido el robot.

Etiqueta(s):