Cuento: "Yo soy el robot Fontín" de Debbie Huamani

Autor: Debbie Huamani Cutti

Colegio: San Martín de Porres

Yo soy el robot Tontín

Había una vez un robot que había sido creado por los japoneses, era un robot extraordinario porque hacía de todo, levaba, planchaba, barría, cocinaba, limpiaba, ordenaba, te ayudaba en tus tareas, etc, etc. Lo malo es que un millón de gente lo querían comprar, y como era el único robot que existía que podía hacer tantas cosas sorprendentes, pero como costaba demasiado, solo los millonarios lo quisieron comprar.

Entonces uno de esos días vienen todos los millonarios y se pusieron a jugar bingo y de ahí ganó la familia Basilio y ellos fueron la familia afortunada que se llevó el maravilloso robot que hacía de todo. Entonces el robot fue vendido a la familia Basilio y se podría decir que el robot tenía dueños. Cuando llevaron el robot a la casa d los Basilio, el robot vio que en esa casa vivían muchas personas y que todo estaba desordenado y sucio, en ese mismo instante el robot se sintió triste porque iba a trabajar como esclavo, él entendía que era su trabajo, pero era un robot que tenía muchos sentimientos. Pasaron los días y todos en la casa lo trataban muy mal, y lo hacían un esclavo, hasta que se comenzó a hablar con el niño de la casa, el menor y de ahí pasando el tiempo se volvieron amigos y se tenían confianza, pero el pobre robot estaba triste porque le niño era su amigo, mejor dicho, su único amigo, y el robot que existía y se sentía muy mal y deprimido porque la familia no lo quería y todavía le pusieron de nombre Tontín, como si él fuera tonto.

El niño también se sintió triste y le llamó a toda la familia y dijo que ya no deberían tratar mal a Tontín, que no lo hagan sentirse como un esclavo, sino como uno más de la familia, como si fuera un verdadero Basilio.

Joselito, que era el nombre del niño, habló muy claro y se fue a su cuarto. Todos los familiares se sintieron tan mal por haber tratado así al pobre robot Tontín, por tratarlo como una basura, fueron muy malos con Tontín, así que todos decidieron pedirle perdón, pero también recompensarlo con un regalo por todo el trabajo que estuvo haciendo durante ese tiempo. Y decidieron mandar a hacer un robot más pero que sea una mujer para que le haga compañía  a Tontín y ya no se sienta tan mal y solo en el mundo, y querían que los dos robots se lleguen a ser muy amigos y quién sabe, por ahí algo más. Entonces al día siguiente recogieron a la robot Tontina, así le pusieron, pero esta vez de buena forma y llamaron al robot Tontín y cuando vio a Tontina se alegró mucho y se puso a saltar, correr, gritar, él los perdono y también agradeció a todos y en especial a Joselito porque si no hubiera sido por él no hubiera sucedido eso y bueno, la familia Basilio, Tontín y Tontina vivieron felices juntos para siempre.